La fiesta era completa para Racing cuando el partido se moría, ya que al ingreso del Piojo Claudio López –que regresó al fútbol argentino– se sumaba la victoria que estaba consiguiendo el equipo sobre Vélez, tras comenzar perdiendo en Avellaneda. Pero cada partido, se sabe, debe completar los 90 minutos de juego y gracias a eso el Fortín logró la igualdad, cuando se jugaban 45 del complemento.

El equipo de Ricardo La Volpe golpeó primero en la etapa inicial, con un golazo de Mauro Zárate a los 25 minutos, pese a que el local jugaba mejor y había llegado con peligro al arco de Gastón Sessa.

El delantero velezano avanzó por el sector derecho, enganchó para el medio y sacó un latigazo de izquierda, desde afuera del área, que se metió con violencia y buena dirección.

Racing quiso reaccionar y estuvo cerca de empararlo, pero la igualdad llegó recién cuando promediaba el segundo tiempo. Fue a los 26 minutos, cuando Claudio Fileppi se anotó en la red tras un embrollo en el área visitante.

Y cinco minutos más tarde, Facundo Sava dio vuelta la historia cuando cabeceó al gol un centro del Piojo López, que había ingresado a los 10 del complemento y fue desequilibrante.

El Cilindro se transformó desde entonces en una verdadera fiesta en las tribunas, y el mismo López pudo estirar las cifras con un tiro que se fue al lado del palo.

Pero cuando el pleito parecía liquidado, apareció Iván Moreno y Fabianesi para tomar una pelota que no pudo despejar bien la defensa de Racing tras un centro, y con un remate bajo selló el 2-2.

Síntesis

Racing: Gustavo Campagnuolo; Franco Sosa, Gustavo Cabral, Diego Crosa y Celso Esquivel; Nicolás Cabrera, Martín Romagnoli, Sixto Peralta y Maximiliano Moralez; Gonzalo Bergessio y Facundo Sava. DT: Reinaldo Merlo.

Vélez Sarsfield: Gastón Sessa; Hernán Pellerano, Maximiliano Pellegrino y Marcelo Bustamante; Mario Méndez, Maximiliano Bustos, Iván Moreno y Fabianesi y Ariel Broggi; Lucas Castromán, Gustavo Balvorín y Mauro Zárate. DT: Ricardo La Volpe.

Cancha: Racing

Árbitro: Gabriel Favale