El Ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de los trabajadores de cabinas nucleados en el gremio Sutracovi y se retomó el cobro de peaje en la autopista Rosario – Santa Fe.

Los empleados hacían iniciado este miércoles una protesta en reclamo del pago del bono de fin de año. La medida de fuerza consistía en levantar las barreras dos horas por turno y permitir el paso de vehículos sin pagar.

Luego de la conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo, desde Vial Santa Fe informaron sobre el levantamiento de la medida de fuerza y la continuidad de las negociaciones.

En ese marco, indicaron que ambas partes deberán continuar negociando el pago del bono de gratificación de fin de año.

Desde el fideicomiso que administra la traza pusieron en relieve “el esfuerzo que la provincia realizó al tomar el mando de la autopista conservando las fuentes laborales de los trabajadores y ajustando sus salarios a la cláusula gatillo lo cual implica la actualización mes a mes del sueldo de los trabajadores del gremio a los índices que anuncia el Ipec sosteniendo de este modo, el valor de sus salarios en un marco inflacionario y de inestabilidad económica a nivel nacional”.

Por último, el ente administrador expresó “su voluntad de trabajo para resolver la situación en el marco del diálogo y remarcó el valor de la empresa pública a través de la cual, además de lograr sostener las fuentes laborales se pueden concretar obras como la reconstrucción de 170 kilómetros de autopista y la mejora sustancial de servicios al usuario”.