El ministro de Ciencia, Tecnología, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, ratificó su continuidad al frente de la cartera provincial luego de que el diputado Antonio Bonfatti deslizara que debería renunciar, al igual que su par Julio Schneider, ministro de Obras Públicas, debido a su pertenencia al sector del radicalismo de Jorge Corral, que rompió su alianza con el Frente Progresista Cívico y Social para integrarse a Cambiemos, de cara a las elecciones.

En diálogo con los periodistas Roberto Caferra y Evelin Machian (Radiópolis, Radio 2), Matozo admitió que se siente “incómodo” con la situación política imperante. La tensión en la provincia alcanzó un nivel elevado luego de que el radicalismo representado por el intendente de Santa Fe decidiera aliarse con Cambiemos en su ciudad dejando atrás al Frente Progresista. Tanto el ministro de Ciencia como su par, Schneider fueron mecionados por el ex gobernador santafesino, quien consideró que ambos funcionarios deberían dejar sus puestos. Sin embargo, el mismo gobernador Miguel Lifschitz salió a confirmar su continuidad. “Estoy trabajando con este proyecto a 4 años con los propósitos que nos trazamos en este gobierno. Me gustaría estar hablando de ciencia y tecnología y como incorporar más conocimiento al Estado”, comentó.

Sobre la división trazada por Corral, manifestó: “No participé de las reuniones más íntimas pero el radicalismo ha venido fijando posición en las convenciones nacional y provincal al respecto”, determinó y aclaró: “Yo estoy trabajando en el Frente Progresista Cívico y Social y creo en lo que dice el gobernador de redoblar los esfuerzos de trabajo para cumplir con lo que nos propusimos”.

Luego advirtió: “El goberador sabe que dispone de mi renuncia pero yo estoy comprometido con este trabajo y con el equipo de Miguel Lifschitz”.

Consultado sobre las expresiones de Bonfatti, sostuvo: “Lo hablé con el gobernador, me sentí incómodo. Me puse a disposición y me volvió a ratificar para seguir trabajando de forma conjunta. Hacemos cosas muy interesantes para el territorio provincial para cambiar la matriz productiva y para aportar tecnología”. Y reforzó: “A nivel nacional votamos a Ernesto Sánz en primera instancia y votamos a Mauricio Macri en segnda instancia por convención nacional y provincial pero yo estoy trabajando con el Frente como en el primer día”.

Finalmente, cuando se le preguntó por el dilema de votar al radical Luis Cotigiani por el Frente o a copartidario Albor Cantard por Cambiemos, ambos candidatos a diputados nacionales, se permitió algunas risas: “Bueno, lo vamos a analizar después”, dijo y trazó un balance: con Contigiani comparte su labor en el gabinete provincial mientras que con Cantard estuvo involucrado en la dirección de la Univerdad Nacional. Todo un dilema el de algunos radicales.