Los pasajeros que tenían previsto viajar este sábado de Rosario a Lima no tuvieron buenas noticias: el avión en el que despegaron del aeropuerto de Fisherton tuvo que volver a pista porque unas aves provocaron daños en el motor. Terminaron saliendo recién este domingo a la mañana.

El vuelo de la empresa Latam a la capital peruana, en un Airbus 320, tenía horario de partida a las 7.55 de la mañana del sábado pero el avión no llegó a la aeroestación rosarina hasta las 13 por problemas meteorológicos.

Cuando finalmente los pasajeros embarcaron cerca de las 14, el avión despegó pero el incoveniente con unos pájaros hizo que el vuelo entrara en emergencia.

Pasajeros relataron que el Airbus tuvo que dar varias vueltas para quemar combustible antes de aterrizar. Un mapa registró los movimientos de la aeronave:


Las quejas aparecieron en las redes sociales y algunos familiares de los pasajeros sostuvieron que no hay controles aviares en el aeropuerto:


El avión estuvo en Rosario a la espera de reparaciones y desde la estación de Fisherton confirmaron a Rosario3.com que el vuelo finalmente partió este domingo a las 9.26.