La partida de Walter Montoya abrió un abanico de posibilidades en cuanto al tema refuerzos en Central. A los nombres de Gabriel Gudiño, Ramiro Carrera y Lucas Romero, se agrega uno que es bien conocido por el universo canalla: Federico "Pachi" Carrizo.

El cordobés se fue del canalla a mediados del 2014 directamente a Boca a cambio de 2,7 millones de dólares, quedando el xeneize como dueño del 60% del pase, y el club rosarino el porcentaje restante. En el club de la Ribera, Carrizo jugó 43 partidos y marcó 3 goles, fue cedido a préstamo a mediados de 2015 al Cruz Azul de México, donde apenas jugó 8 encuentros y no anotó tantos. Su vuelta a Boca lo tuvo mas afuera que adentro de las canchas y es por eso que el club lo puso en vidriera en este mercado de pases.

La oferta de Cerro Porteño de Paraguay parecía convencer a ambas partes, al menos desde lo económico, pero desde el entorno del jugador de 25 años no convenció la idea de irse a jugar al fútbol del país vecino, por lo que la propuesta de la dirigencia canalla comenzó a tomar fuerza.

Serán días clave para continuar negociando su regreso en la intención de encontrar rápidamente un reemplazante para el puesto que dejó Montoya.

Otros en carpeta

Los volantes Ramiro Carrera, actual jugador de Gimnasia de La Plata y ex Arsenal, y Lucas Romero, hombre del Cruzeiro de Brasil que pasó por el fútbol argentino en Vélez, son otros nombres que acercó el técnico Paolo Montero a la dirigencia. Por el momento, queda en claro que Carrizo pasó a ser la prioridad.