Está cerca. A pesar de que este martes se complicaron las negociaciones para que Lucho Figueroa se desvincule del Genoa, este miércoles hubo un acercamiento entre las partes y ahora vuelve a aparecer firme la posibilidad de que el delantero deje Italia y concrete el anhelado regreso a Rosario Central.

Según relataron a la producción del programa Zapping Sport Radio (Radio 2) fuentes muy cercanas al jugador, la cuestión se definirá este jueves, en una reunión que mantendrán el padre de Lucho, Jorge Figueroa, con la dirigencia del Genoa.

Figueroa tiene contrato por seis meses más con el club italiano, donde prácticamente no ha tenido opotunidades de jugar. Su intención es rescindir el vínculo y ya tiene cerrado el acuerdo para, en ese caso, volver a Central.

Ayer surgieron diferencias en los términos de la rescición, por eso algunos medios italianos especularon con que la operación se caía. Sin embargo, las fuentes consultadas este miércoles aseguraron que la negociación se reencaminó y que ahora “faltan detalles” que los Figueroa esperan que se salden este jueves.

Si la historia tiene final feliz, el delantero se subirá el mismo viernes a un avión y el fin de semana empezaría a trabajar con el plantel canalla. Los hinchas siguen esperando.

Los jugadores ensayan con pelota

Mientras se aguarda el cierre de la novela Figueroa, el grupo de profesionales auriazules sigue con la preparación en el predio de Arroyo Seco. Este miércoles, a las órdenes de Cuffaro, los futbolistas realizaron ejercicios físicos y luego se dividieron en dos grupos para trabajar en lo táctico.

Por un lado, los hombres de ofensiva (es decir, delanteros y volantes de ataque) y por el otro, los defensores y volantes de contención, siguieron las directivas del DT en espacios reducidos. Por la tarde volvieron a utilizar la pelota, ya que apuntan a llegar en óptimas condiciones al cotejo amistoso del sábado ante Boca Unidos.