Este miércoles vuelve el canje de apuntes viejos por plantas aromáticas, macetas y compost o crédito en la tarjeta del transporte urbano de pasajeros.

La Municipalidad indicó que en las jornadas de canjes universitarios, las facultades volverán a ser sede del intercambio de papeles y apuntes para evitar que estos materiales reutilizables se envíen al relleno sanitario.

Con el inicio de un nuevo ciclo lectivo muchos estudiantes y docentes se encuentran con una gran cantidad de apuntes y papeles que no volverán a utilizar y es importante que esos materiales puedan tener una adecuada separación para disminuir su impacto.

Por ese motivo, la Secretaría de Ambiente organiza ocho encuentros en diferentes facultades, para intercambiar la mayor cantidad de papeles posible por un kit compuesto de una planta aromática, maceta y compost o 70 pesos de crédito en la tarjeta Movi.

El calendario de canjes comienza el 4 de abril, todos serán entre las 10 y las 12 o hasta agotar stock:

-4 de abril - Siberia (Riobamba 220 Bis) Facultad de Ciencia Política 

-5 de abril - Facultad de Ingeniería (Pellegrini 250)

-9 de abril - Universidad Tecnológica Nacional (Zeballos 1341)

-10 de abril - Facultad de Ciencias Médicas (Santa Fe 3102)

-11 de abril - Facultad de Derecho (Córdoba 2020)

-12 de abril - Facultad de Odontología (Santa Fe 3160)

-16 de abril - Facultad de Ciencias Bioquímicas (Suipacha 531)

El objetivo de esta actividad es comprometer y sensibilizar a la ciudadanía en la separación de materiales para su reutilización, evitar que se entierre y colaborar con cooperativas de reciclado, ya que, el papel que se utiliza para fotocopias y apuntes de estudio presenta alto gramaje y es de buena calidad, lo que lo convierte en un material de alto valor.