Terminó lo que se daba. Los manifestantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) volverán a cortar el tránsito en Mendoza al 900, frente a la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, luego de que el viernes pasado acordaran con los comerciantes liberar el paso debido a la caída en las ventas que sufren estos últimos a raíz del piquete. Sin embargo, la tregua llegó a su fin y este lunes las 11, retomarán la medida de fuerza ante la falta de respuesta de parte del gobierno nacional.
Eli, es propietaria de un negocio de la zona y en contacto con el móvil de Radio 2, se lamentó: “A las 11 hay un nuevo corte y nosotros seguimos sin vender. Sufrimos graves pérdidas económicas porque trabajamos a puertas cerradas por seguridad”, expuso. Según la mujer, el acuerdo con la CCC “fue durante el fin de semana pero ahora vuelven a cortar porque de la Gerencia de Empleo no hay nadie”.
Seis noches llevan acampando los representantes de la CCC. Eduardo Delmonte, líder de la agrupación explicó que reclaman la implementación de una comisión de Trabajo y Viviendas Populares por el que se construyan 20 mil viviendas, una ayuda económica para pasar una Navidad y Año Nuevo y la reconversión de planes sociales en empleos sociales remunerados, teniendo en cuenta la canasta básica.
La instalación de las carpas, el movimiento generado por la presencia de decenas de chicos y adultos viviendo en la zona y el corte en el tránsito despertó las quejas de los vecinos quienes apuntaron contra la caída de las ventas debido a que la gente no entra a los negocios. Por ese motivo, los dirigentes barriales acordaron levantar el corte durante el fin de semana.