Este jueves3 y viernes 4 de abril, regresan las visitas guiadas por el cementerio El Salvador, Ovidio Lagos 1840, dirigidas por el director de Diseño e Imagen Urbana de la Municipalidad de Rosario Dante Taparelli.

Se realizarán cuatro recorridos –dos por día– que comienzan a las 21 y 23, respectivamente.

Las entradas son gratuitas y se pueden retirar este lunes de 9 a 15, en la Secretaría de Cultura y Educación, Av. del Valle y Callao.

La actividad se desarrolla por séptimo año consecutivo, en el marco del programa Resignificación de los Cementerios. Con estos dos paseos, se inaugura el cronograma previsto para 2014.

Esta propuesta pretende resaltar los monumentos que se encuentran emplazados en estos espacios, además de rescatar expresiones arquitectónicas, históricas y artísticas de épocas pasadas, que le dan paso un nuevo cariz cultural.

La visitas se enmarcan en el Plan Maestro para la Mejora y Modernización de los Cementerios y Crematorio de la Secretaría de Servicios Públicos, en conjunto con la dirección de Diseño e Imagen Urbana de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.