Rosario le sienta bien. Paulo Wanchope, el delantero de Costa Rica que juega en Central, dijo que está muy tranquilo en la ciudad y que nunca fue agredido por su color de piel. Así, Chope salió a poner paños fríos ante la preocupación que expresaron varios medios de su país luego de que Rosario3.com, en su espacio de Periodismo Ciudadano, publicara una foto de una pintada que, en Alvear y 3 de Febrero, rezaba: “Wanchope refugiado”.

“Lo que pasa es que el periodismo en mi país es muy bajo. Todo lo hacen más problemático y más grande”, desdramatizó Wanchope. Y agregó: “La verdad es que yo estoy muy tranquilo en Rosario y nunca sentí ninguna agresión. Es más, me quedaría a vivir en esta ciudad porque estoy muy a gusto”.

Dos medios electrónicos – Al día y Prensa Libre– se habían hecho eco –con preocupación– de la pintada que apareció en 3 de Febrero y Alvear.

“Apareció racismo contra Paulo”, tituló en su suplemento deportivo Al día.

“Chope es blanco de racismo en la Argentina”, sostuvo por su parte La prensa libre, que exageró: “La hinchada de Newell’s inició una campaña racista”.