La consulta era ineludible tras el gran partido que jugó ante Newell’s el pasado domingo, en medio del buen torneo que viene cumpliendo en la delantera de Central. ¿Podría volver Paulo César Wanchope a la selección de Costa Rica?. Y el delantero canalla, que había anunciado el retiro con la camiseta de su país tras el Mundial de Alemania, dejó ahora una puerta abierta para el regreso ya que dijo que “es muy difícil”, y no imposible, que ase concrete su vuelta como atacante del equipo tico.

"La verdad, es muy difícil que vuelva”, expresó la Cobra, aunque aseguró que está “dispuesto a ayudar en lo que sea” con el seleccionado centroamericano. “El técnico sabe que estaré atento para cualquier colaboración que requiera", agregó en referencia a Hernán Medford, con quien compartió durante seis años la camiseta de su país.

Wanchope, de 30 años, jugó en la selección desde 1996 hasta este año, cuando los ticos se despidieron de la Copa del Mundo en primera ronda. Además, antes de llegar a la Argentina se desempeñó en Herediano de Costa Rica; Derby County, Manchester City y West Ham de Inglaterra y Málaga, de España.