Whyline es el nombre de la aplicación creada para decirle adiós a las eternas esperas de los clientes a la hora de querer ser atendido en un negocio, banco o centro de salud.

Fue creada por tres argentinos, Patricio Romero, Nicolás Susco y Gaston Frydlewski y el norteamericano Michael Twersky cuando uno de ellos tuvo la experiencia de estar más de media hora en la sala de espera de un sanatorio y decidió crear un grupo de WhatsApp para que todos se vayan menos el próximo a ser atendido y se escriban informando el momento en que el doctor finalizaba cada sesión y llamaba al siguiente turno. De esa manera podían ocupar ese tiempo de espera en otras actividades.

A partir de este hecho es que se avanzó con la creación de Whyline, la aplicación móvil que muestra las filas virtuales disponibles de acuerdo a la categoría que elijas. Por ejemplo, si se toma la categoría Banco, se elige la sucursal deseada y el trámite que se necesite hacer, ver en tiempo real cuanto falta para que ser llamado y llegará luego una notificación, minutos antes, para que el cliente se acerque a la sucursal sin tener que esperar en el lugar físico.

Sus creadores detallan que es alarmante saber que aproximadamente tres millones de personas mueren al año en el mundo por enfermedades contraídas en hospitales y salas de espera.

Whyline es una App + SaaS GLOBAL que nuclea tiempos de espera de farmacias, restaurantes, centros de salud, cafeterías, bancos, oficinas de correo, dependencias gubernamentales y aeropuertos entre muchos otros.

En Argentina el Banco Macro fue pionero en la incorporación de esta tecnología en más de 250 sucursales en todo el país. Milagros Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente comenta: "Es una herramienta muy avanzada para evitar filas de espera. En solo 2 meses se conectaron a nuestros sistemas para llegar a todos nuestros clientes con esta poderosa aplicación y así dar una excelente experiencia de usuario. Es una relación win-win.” 

Si bien Whyline es una startup relativamente nueva, en menos de un año logró acaparar mucha atención a nivel global. En la Argentina, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Banco Macro, la Ciudad de Salta y la Municipalidad de Rosario ya los eligieron, y ya hay centros de salud, restaurantes, prestigiosas entidades financieras y hasta oficinas de correo interesados en ser los próximos en incorporar la solución.

En Perú, el Grupo San Pablo que cuenta con nueve centros de salud en el país y en Filipinas, Globe Telecom, una empresa de telecomunicaciones con más de 65 Millones de clientes ya están considerando la incorporación de la plataforma.

En los Estados Unidos la cadena de casinos MGM Grand, el Departamento de Seguridad Nacional, el Condado de Miami-Dade y los organizadores del US Open ya expresaron interés en el sistema.