El torneo de Wimbledon equiparará este año, por primera vez en su historia, la cuantía de los premios otorgados en las categorías masculina y femenina, anunció el presidente del All England Club, Tim Phillips.

"Se trata de una buena noticia para el tenis femenino y reconoce la gran contribución que han hecho las mujeres a Wimbledon", señaló Phillips.

El presidente del All England Club indicó que esta medida constituye "un estímulo para las mujeres en el deporte en general, es una noticia excelente para este deporte a nivel internacional" y, añadió, "confiamos en que también sirva para animar a las jóvenes que buscan desarrollar una carrera en el deporte a que escojan el tenis como su mejor opción".

De esta manera, la competición de césped más prestigiosa del mundo, que todavía establecía diferencias económicas entre los ganadores, según fueran hombres o mujeres, adopta la misma línea que el Abierto de Australia y el de Estados Unidos.

Tras años de haber recibido el torneo acusaciones de "discriminación sexual", Phillips señaló que había llegado "el momento adecuado para dar con una conclusión lógica a este asunto y eliminar la diferencia".