La venta electrónica también llegó a Microsoft. Windows Vista, la nueva versión del sistema operativo de la compañía, podrá comprarse online y bajarse directamente de la red a partir del 30 de enero. Será la primera vez que Microsoft ofrece acceso electrónico íntegro a su sistema operativo, que hasta ahora se vendía preinstalado en las computadoras nuevas o en forma de un paquete de discos.

Bill Mannion, uno de los directores de mercadotecnia de la multinacional, señaló que aunque la mayoría de usuarios previsiblemente no optará por este método, la decisión de colocarlo en la red será un importante antecedente para futuras ventas online. Mannion dij que "este es el comienzo de algo que creemos que va a ser mucho más grande". La compañía también venderá online su software Office 2007.

Microsoft utilizará la tecnología de "cerrojo digital" para solucionar el problema de la seguridad, que entre otras cosas permitirá mantener a salvo las claves que dan acceso a su programa informático. Por otra parte, ofrecerá nuevas vías para que los consumidores actualicen sus sistemas operativos, entre ellas la llamada Windows Anytime Upgrade.

Esta iniciativa permitirá a los clientes que ya posean Vista acceder a una versión más completa del sistema operativo de forma sencilla y a través de la red. La compañía ya permite ver en la red una guía sobre las cuatro versiones de Vista y otros detalles sobre el próximo sistema operativo.