El Design Thinking  (Pensamiento de Diseño) es un concepto cuya metodología se ha venido implementando gradualmente en los últimos años en diferentes empresas como una forma de crear productos y servicios que tiendan a satisfacer en mejor manera las necesidades de los usuarios haciéndolos parte activa del proceso de creación. El Design Thinking proviene de la forma en como trabajan los diseñadores de producto.

Sus orígenes se remontan a la decáda del 70 donde comenzó su desarrollo teórico en la Universidad de Stanford en California, su utilización creció de manera exponencial a partir de la adopción y promoción de la consultora de diseño IDEO.

En la actualidad empresas, gobiernos y ONGs hacen uso de la metodología para diseñar servicios innovadores.

El Design Thinking  usa cinco pasos para definir un nuevo servicio o producto, la empatía, la definición, la ideación, la prototipación y la evaluación. Durante estos cinco pasos hay un gran involucramiento del usuario, desde el comienzo donde se empatiza hasta el final donde se valida con el usuario si la solución está acorde a sus necesidades.

El workshop está orientado a líderes de proyectos, sponsors de proyectos, desarrolladores, testers, usuarios.

En general podrá asistir cualquier persona que pueda estar involucrada en la realización de un proyecto y no se requieren conocimientos previos sobre innovación y diseño.

Se dictará en la Escuela de Negocios de la Fundación Libertad y la fecha de inicio está por definirse.

Más info: Workshop en Gestión Ágil de Proyectos