Los 17 estudiantes y graduados de diversas carreras de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que son becarios del Banco de Santa Fe participaron de la instancia de transferencias con sus proyectos y expusieron los avances de sus investigaciones en temas como Biotecnología moderna, Sustentabilidad energética e Innovación en la Industria Manufacturera en el XX Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI).

Las presentaciones se realizaron de manera individual en paneles disciplinares, a través de herramientas audiovisuales y frente a un jurado evaluador conformado por docentes, colegas y directores de proyectos de las tres universidades, según informó el sitio Info341.com.ar.

El programa de becas de Innovación Tecnológica de la Fundación Banco Santa Fe financia los proyectos que estimulan la incorporación de nuevas tecnologías en la sociedad y contribuyen a la creación de emprendimientos con fuerte base tecnológica e importante inserción regional. Desde los inicios del programa, en 2005, la entidad entregó 153 becas.

El encuentro anual de jóvenes investigadores se desarrolló en el Rectorado de la UNL en la ciudad de Santa Fe y contó con la presencia de autoridades universitarias y de la Fundación Banco Santa Fe.

Los becarios de la UNR que expusieron los avances de sus proyectos son María Betania Anzardi, Paula Badaracco, Melisa Di Giacomo, Carolina Londero, María Angelina Novello y Germán Ruggieri; y los becarios de la UTN fueron Gustavo Bearzot, Esteban Andrés Tacca e Ignacio Vigil. Y los ocho becarios de la UNL son Sofía Bentivegna, Nahuel Bernardi Desch, María Agostina Bracalenti, Nicolás Fioramonti, Delfina Gagliardi, Victoria María Guzmán, Ariana Pietrasanta y Juan Andrés Sánchez.

El XX Encuentro de Jóvenes Investigadores organizado por UNL -a través de las áreas de Investigación de todas sus Facultades- y la Federación Universitaria del Litoral tiene como objetivo de brindar a los investigadores un espacio de intercambio y de conocimientos entre estudiantes, jóvenes graduados, docentes y directores de proyectos de distintas facultades.