El equipo del Parque encontró el resultado y el funcionamiento que pretendía su entrenador en el momento justo. La goleada ante Argentinos de visitante le devolvió la confianza a los muchachos de Fernando Gamboa, que casi sin pensarlo se metieron en la lucha grande del torneo Apertura. Y después de este lunes de descanso, se vienen días de decisiones fuertes respecto del equipo que saldrá a jugar ante el encumbrado Tigre el sábado próximo a las 21.10 en el Coloso.
El mundo de la primera división recién está conociendo las características del Negro Gamboa como entrenador. Por eso, esta será una buena medida para saber si el joven DT les da prioridad a los futbolistas que fueron titulares desde el arranque de su ciclo, y que tuvieron que salir por diferentes motivos, o si les ratifica la confianza a aquellos que demostraron estar a la altura de las circunstancias en los últimos partidos.
Un antecedente para echar luz sobre esta disyuntiva puede ser lo que sucedió con Juan Quiroga. El Mono salió de la formación principal por una tonta expulsión y ni siquiera apareció entre los concentrados una vez cumplida su pena. Pablo Aguilar, de aceptables rendimientos, conservó el puesto en la defensa.
Hay un nombre fuerte entre los jugadores que están para volver al once titular, y es el de Nicolás Spolli. El Flaco retoma los entrenamientos en forma normal a partir de esta semana, ya superado el traumatismo en el empeine, y Gamboa tendrá que determinar si Nico vuelve a la zaga junto a Schiavi, o si continúa el rendidor Insaurralde.
¿Monsalvo o Machín? ¿Cristaldo o Vangioni? ¿Leandro Torres o Grazzini? ¿Qué pasará con el recuperado Fretes? Muchas preguntas para el técnico rojinegro, pero todas partiendo de la base de un triunfo contundente y de un plantel que está respondiendo a las exigencias de un campeonato con una competencia sostenida y desgastante.
1
Deportes


