Los perros están en la picota. Y la pregunta, en medio del debate sobre el proyecto para asegurar animales peligrosos y tras el fallo que ordenó al dueño de una mascota indemnizar a 15 mil pesos a la familia de un chico al que había mordido, es quién se hace cargo de los daños que pueden producir los perros de la calle. Paula encontró la respuesta: ella. Esta mujer sufrió fracturas varias al ser embestida por un perro que la embistió cuando ella intentaba cruzar la calle y el animal, que venía corriendo un auto, no la vio.

Paula le contó a Radio 2 que estaba con su bebé de un mes en brazos cuando este perro, que al correr el auto miraba para el costado, se la llevó literalmente puesta. La caída –y el esfuerzo que hizo por proteger a su hijo– le provocó doble fractura de tibia y fractura de peroné. Tuvo que ser operada y quedó internada once días.

No fue todo. Como vive en un departamento en un tercer piso al que sólo se accede por escalera tuvo que mudarse temporalmente, lo que, dijo, no le hizo bien a su otro hijo, de dos años. Además, su marido tuvo que pedir licencia en el trabajo para poder ayudarla y cuidar a los hijos.

Paula se pregunta con toda razón: "En medio del debate sobre el seguro, ¿qué pasa con los perros de la calle?"