La empresa YPF anunció este sábado que está normalizando el abastecimiento de combustibles en sus estaciones de servicio, luego del paro realizado ayer por trabajadores del sector.

"Frente al paro realizado este viernes que afectó a varias provincias del país, YPF está normalizando el abastecimiento de combustibles en sus estaciones de servicio", sostuvo la compañía en una solicitada publicada este sábado en el diario Clarín.

En el texto, la firma lamentó que "en momentos en que el país vive un incremento de la demanda de gasoil, se haya decidido realizar un paro que afectó la normal actividad de las estaciones de servicio en algunas provincias argentinas".

La compañía también publicó los datos de las ventas realizadas entre enero y septiembre de este año que alcanzaron un volumen superior a los 3,2 millones de metros cúbicos de gasoil.

Esto representó "un crecimiento del 14 por ciento en relación al mismo período del 2005, muy por encima del 8 por ciento de incremento del mercado en ese canal de ventas", indicó YPF.

Además, detalló las acciones que realiza: "Estamos volcando al mercado interno volúmenes record de gasoil, operando con nuestras tres refinerías a la máxima capacidad instalada y vendiendo gasoil en las 1645 estaciones de servicio de la red propia y abanderada".

La empresa también está "entregando productos a clientes a través de 134 distribuidores diesel especializados en el suministro directo al agro, transporte e industrias, e incorporando los volúmenes necesarios de gasoil para que todos nuestros clientes, a lo largo y ancho del país, se encuentren plena y permanentemente abastecidos", indicaron en la solicitada.

"Estamos convencidos que con el esfuerzo que el sector en su conjunto está realizando en materia de abastecimiento de gasoil, la situación se irá normalizando paulatinamente.