Los colegios de Rosario dictan clases este jueves como lo hacen habitualmente, según dispuso el ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, con la excepción del Instituto Superior “Federico Leloir”, que reanudará sus actividades el próximo lunes.
Así se reestableció el dictado de clases en las escuelas que fueron evacuadas el martes preventivamente, por estar ubicadas en el radio afectado por la explosión ocurrida en el centro de la ciudad de Rosario.
"La determinación se tomó a partir del relevamiento realizado por arquitectos del área de infraestructura escolar que recorrieron las escuelas junto a los directivos con el objetivo de evaluar si estaban garantizadas las condiciones de seguridad para el dictado de clases", dice un comunicado del gobierno santafesino.
La excepción es el Instituto Superior Federico Leloir, que sufrió roturas de vidrios en el edificio, por lo que la Dirección Provincial de Educación Privada suspendió las clases por 48 horas -jueves y viernes- en ese establecimiento de Profesorado, en calle Salta 2045, a una cuadra de donde ocurrió el siniestro, en Salta 2141.
El Instituto Superior del Profesorado permanece asimismo cerrado como centro de votación el domingo 11, por lo que los ciudadanos empadronados allí deberán votar en la escuela N° 8010 “Nuestra Señora de la Misericordia”, en Bulevar Oroño 770.
Durante la jornada escolar, profesionales del equipo socioeducativo y funcionarios de la Regional VI del Ministerio de Educación recorren los establecimientos escolares para brindar contención y soporte pedagógico a docentes y alumnos que atravesaron situaciones traumáticas por la explosión del edificio.
“La idea es que los alumnos y docentes dialoguen sobre lo sucedido y puedan resignificar las vivencias, especialmente si hubiera casos de alumnos y docentes evacuados, o que hayan tenido perdidas materiales o humanas”, indicó la delegada de la Regional VI-Rosario, Marta Díaz.