El alero del seleccionado argentino de básquetbol que ya está en semifinales del Mundial Japón 2006, Walter Herrmann, firmó este miércoles el contrato que lo vinculará con la franquicia Charlotte Bobcats, durante la próxima temporada de la NBA norteamericana.

Herrmann, quien había asegurado durante la semana anterior su llegada al club que tiene a la ex estrella Michael Jordan como principal accionista, se someterá a la revisión médica de rigor y luego suscribirá el convenio, que tendrá una duración de un año.

El gerente general de los Bobcats, Bernie Bickerstaff, se excusó de mencionar el salario anual que percibirá el santafesino.

De esta manera, el jugador de 27 años y nacido en Venado Tuerto, se convertirá en el quinto argentino en el próximo torneo de la NBA.

Ya tienen garantizada su participación en la máxima categoría del básquetbol mundial Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto (ambos en San Antonio Spurs), Carlos Delfino (en Detroit Pistons) y Andrés Nocioni (en Chicago Bulls).

Herrmann jugó para Charlotte Bocats, durante la última Liga de Verano, jugada en la ciudad de Orlando. La carrera del alero comenzó en Olimpia de su ciudad natal y siguió en Atenas de Córdoba, en la Argentina, y también en España, donde militó en Fuenlabrada (2002-2003) y Unicaja Málaga (2003-2006), equipo con el que se consagró campeón durante el último campeonato de la ACB de primera división.

Fuente: Télam