La misión Corot, un proyecto multinacional encabezado por la agencia espacial francesa (Cnes), comenzará su viaje en el Cosmódromo de Baikonur, en Kazajastán, a las 14:43 GMT y llegará al espacio en una nave Soyuz-2-1b.

Según informó BBCMundo.com, la sonda orbitará a 827 kilómetros de la Tierra y tendrá un período de vida útil de dos años y medio.

Además de CNES, otros seis socios internacionales participan del proyecto: la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés), Austria, España, Alemania, Bélgica y Brasil.

"Hemos estado esperando 25 años para poner esta misión en el espacio", dijo Ian Roxburgh, profesor de astronomía de la Universidad de Londres y el representante de ESA en el comité científico de Corot.

"Será la primera misión espacial que buscará planetas que son similares a la Tierra", indicó el astrónomo e indicó que ésta no será el único trabajo de Corot.

"También observaremos un número sustancial de estrellas para averiguar cómo son en su interior y cómo han evolucionado en el tiempo".