La última jornada de eliminatorias agregó cinco clasificados a la Copa del Mundo del año que viene en Brasil: Argentina por América del Sur, Estados Unidos y Costa Rica por América del Norte y Central, Italia y Holanda por Europa. Además, Jordania será el rival en el repechaje del equipo sudamericano clasificado en el quinto lugar.
Ya tenían su cupo Brasil, por ser el país organizador y los 4 seleccionados asiáticos: Japón, Corea del Sur, Irán y Australia.
En Europa, ya tienen casi asegurado su lugar Bélgica, Alemania y Suiza. En los otros grupos la pelea está repartida entre dos rivales: Rusia o Portugal, Bosnia o Grecia, Inglaterra o Ucrania y España o Francia. Los que terminen segundos irán al repechaje.
En Africa ya están los 10 países que definirán los 5 cupos en partido y revancha: Etiopía, Cabo Verde, Costa de Marfil, Ghana, Burkina Faso, Nigeria, Egipto, Argelia, Camerún y Senegal.
En tanto, Honduras es el gran candidato a quedarse con el tercer cupo de America del Norte y Central, mientras que el cuarto (México o Panamá) deberá jugar un repechaje con Nueva Zelanda.