La cotización del dólar a nivel minorista subió diez centavos respecto a la víspera, al cerrar a un promedio de 23,22 pesos, en una jornada en la que el Banco Central intervino en el mercado de contado y en el de futuros.

La divisa comenzó la jornada con una baja de 20 centavos pero con el correr de las horas se revirtió la tendencia. La autoridad monetaria realizó vendió 200 millones de dólares (la mitad en el mercado a término) pero no frenó ese humor. 

En cambio, en el segmento mayorista la divisa estadounidense cayó tres centavos, al quedar en 22,69 pesos.

Según los analistas, la volatilidad se mantuvo presente en el desarrollo de las operaciones y un ejemplo de esto fue lo que sucedió en el mercado minorista donde la divisas abrió valorada en 22,90 pesos, luego subió a 23,10 y finalizó en un promedio de 23,22 pesos.

En base al relevamiento diario que realiza el Banco Central, la cotización más alta de la jornada se verificó en el Banco Galicia, en 23,40 pesos; mientras que la más baja correspondió al Banco Macro, en 23,00 pesos. En el Banco Nación, cerró a 22,10.

Mercado mayorista

El analista Gustavo Quintana, a través de su cuenta en la red social Twitter, dijo que hoy el Banco Central tuvo una “escasa participación en los mercados de futuros y una mayor intervención en el segmento de contado, que provocaron un suave repliegue del tipo de cambio”.

“Después de tres ruedas consecutivas con fuertes subas, el dólar mayorista se tomó un respiro y retrocedió levemente debido a otra regulación oficial”, agregó Quintana.

En el mercado mayorista el volumen operado ascendió a 865,1 millones de dólares, equivalente a un incremento de 9,5 por ciento.

En el mercado de futuro del MAE, la cifra cayó con fuerza respecto a las dos últimas ruedas , con negocios por apenas 12,1 millones de dólares.