No se podrá volar a los Estados Unidos con computadoras y tablets desde la mayoría de aeropuertos del mundo, así lo anunció la Transportation Security Administration a las aerolíneas y embajadas. La medida entrará en vigor en tres semanas. Los dispositivos no podrán viajar ni en cabina ni en la bodega del avión.

Según publicó Infobae, la medida del gobierno estadounidense es para garantizar la seguridad en los vuelos que llegan a los Estados Unidos desde distintos puntos del mundo. El gobierno norteamericano había adoptado una medida en ese sentido para vuelos provenientes de ocho países del mundo árabe –Egipto, Turquía, Kuwait, Qatar, Marruecos, Jordania, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos– luego de acceder a información de inteligencia sobre las técnicas de diseño de explosivos de Al Qaeda. Ahora la orden se ampliará al resto de los aeropuertos del mundo.

Sólo quedarán fuera de esta restricción las compañías y los aeropuertos que poseen escáneres de última generación que permiten analizar los componentes internos de dispositivos electrónicos.

El secretario de Seguridad, John Kelly, había adelantado el miércoles en una conferencia de prensa que el gobierno tiene previsto implementar nuevas medidas de seguridad: "Tenemos que garantizar la seguridad de los pasajeros y hacer que para los terroristas sea más difícil tener éxito en sus planes".