Ya se nota el desabastecimiento de gas licuado en la ciudad de Rosario. Luego de un reclamo de los trabajadores nucleados en la Federación Argentina Sindical del Petróleo y Gas Privados (Faspygp) en reclamo por la recomposición de sus salarios se resintió todo el canal de distribución de garrafas incluidas las llamadas garrafas sociales.

Según señaló al móvil de Radio 2 un empleado de la empresa Hipergas, una de las más importantes en lo que es venta de gas fraccionado, en este momento está desabastecido todo el canal de distribución. "Lo que es a granel en breve se verá afectado, en industria está bastante complicado y desde el viernes lo que es entrega domiciliaria entrará en crisis", dijo el trabajador.

El problema de la falta de gas licuado se desencadenó porque los trabajadores del sector comenzaron a reclamar un aumento de 25 pesos por día, además de un aumento de 1.500 pesos en cuotas. Aunque el abril los trabajadores tuvieron un incremento del 16,5 por ciento esa suba fue absorvida, según el sindicato, por la inflación.