Las imágenes del Cruce de los Andes están disponibles desde este martes en la plataforma de Google Street View, que permite recrear la travesía que el general José de San Martín y su ejército llevaron a cabo hace 200 años para liberar países del sur de América.

El recorrido abarca desde Las Hornillas, en San Juan, Argentina, hasta Los Patos en Chile, y se suma a la lista de las colecciones especiales de Google Street View que permite que personas de todo el mundo puedan conocer esta hazaña histórica en este link: www.google.com/streetview/#crossing-of-the-andes.

Las imágenes en 360 grados se realizaron durante el rodaje de la serie “Motivados por la Historia”, y permiten tener una experiencia virtual del recorrido que San Martín y su ejército realizaron en 1817, informó la compañía en un comunicado.

"Motivados por la Historia" es una serie en formato docu-ficción, que cuenta la travesía de cuatro jóvenes por la ruta que realizó San Martín en la Campaña Libertadora, que se podrá ver en la pantalla de la Televisión Pública Argentina a partir del próximo miércoles 5 de abril a las 22.

Google Street View recorrió más de 11 millones de kilómetros en 7 continentes y está disponible en 65 países.