Unos 150 colectivos del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros ya cuentan con botón antipánico y cámaras de seguridad, al sumarse 100 unidades más a las 50 que fueron equipadas el año pasado. En la presentación estuvo el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, quien destacó los alcances de la iniciativa en materia de seguridad.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), Pullaro confirmó que a un total de 150 colectivos que realizan circuitos nocturnos se les instalaron botones antipánicos y cámaras de seguridad. “Completamos la totalidad de las líneas nocturnas, somos la única ciudad del país con este tipo de servicio, que ante cualquier incidencia en las unidades se puede activar el botón con comunicación directa al 911 y además, se existe un almacenamiento de imágenes disponibles para el Ministerio Público de la Acusación”, sostuvo.

El sistema permite que cada unidad pueda registrar imágenes durante las 24 horas, y cuando el chofer acciona el botón de pánico -ante una eventualidad- ello permite que en las terminales ubicadas en el Centro de Movilidad, en el 911 y en las propias empresas, los operadores reciban las imágenes en directo y podrán dar aviso al móvil policial más cercano ante episodios que demanden una rápida intervención.

La propuesta surgió de un trabajo en común desde el Ministerio de Seguridad y el Municipio y se dispuso, en principio, en 50 colectivos en agosto pasado, entre las empresas Semtur, La Mixta y Rosario Bus, con una inversión de 20 millones de pesos.