¿Ya viste dónde votás? Miles de personas cambian de escuela

El padrón nacional creció 3,18 por ciento con respecto a 2015. En Santa Fe, se crearon más 100 mesas por 35 mil electores agregados. Eso genera cambios en la organización y muchos deberán acudir el domingo a un establecimiento distinto al anterior

     Comentarios
     Comentarios

El domingo se vota en las Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) y en Santa Fe, como en todo el país, habrá muchos cambios de escuelas por el aumento de electores y la reorganización de los padrones.

El primer paso es chequear el lugar de votación en la página oficial completando el formulario con el número de DNI.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) señaló que son 33.193.686 los electores habilitados para sufragar en los próximos comicios, lo que representa un aumento del 3,18% respecto al padrón de 2015. Santa Fe (2.715.807) es el tercer distrito después de provincia de Buenos Aires y Córdoba.

Según informó el organismo, la reubicación de los votantes en otras escuelas se debe al crecimiento demográfico. Se sumaron 1.100.000 electores lo que representan unas 3.200 mesas más en todo el país. En Santa Fe se crearon más 100 mesas por 35 mil electores agregados.

Los nuevos votantes reformulan las cuadrículas y empujan a su vez a muchos electores (miles en Santa Fe, millones a nivel nacional) hacia otras escuelas, cuando se supera el límite.

(Electoral.gov.ar)

 

Comentarios