Por ahora, está en etapa de prueba pero en unos meses muchos se van a poder beneficiar del nuevo sistema compartido de mensajería instantánea. Es que Yahoo y Microsoft ya comenzaron a trabajar para permitir que sus usuarios puedan comunciarse a través de mensajería instantánea.

 

El acuerdo de trabajo conjunto incluye, además de Yahoo Messenger y las diferentes versiones de MSN (Microsoft), al pionero AIM de AOL, el Skype de eBay y el Google Talk de Google.

 

Los usuarios de la versión mejorada de MSN Messenger, rebautizada como Windows Live, podrán entonces compartir mensajes con Yahoo Messenger, lo que creará la mayor comunidad de mensajería instantánea con 350 millones de cuentas. Este sistema de mensajería permite a los usuarios escribir mensajes a miembros de su lista de contactos a través de la computadora o, en algunos casos, desde sus teléfonos móviles.

 

Históricamente, cada proveedor evitaba que sus clientes hablaran con los del sistema rival.  El nuevo sistema va a estar disponible en los próximos meses en Argentina, y además Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Hong Kong, India, Italia, México, Reino Unido, Singapur, Taiwán y Turquía.

Los usuarios se pueden registrar para participar en la prueba en el sitio de Yahoo o el de Microsoft.