El ex diputado nacional justicialista Jorge Yoma reforzó su ofensiva contra el gobierno de Cristina Kirchner, sobre el que insistió “o cambia o se va para frenar una crisis irreversible”, y remarcó “el de De la Rúa también fue un gobierno electo con amplia legitimidad popular”.
“Lo que digo es que a Cristina hay que decirle que hasta acá llegó con la soberbia, la política económica desacertada, con apropiarse de los recursos de las provincias, el atropello a las organizaciones gremiales”, sostuvo Yoma en diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2.
Y sumó que así como los gobiernos de Alfonsín y De la Rúa “cayeron por su enorme ineficiencia”, lo mismo puede pasar con la gestión actual.
Para Yoma, quien debe ponerle freno a Cristina es el peronismo a través de sus legisladores y gobernadores. “No la oposición, que piensa que mientras más se profundice la crisis más posibilidades tiene de ser gobierno. Por algo dicen que Cristina llegue a 2015”, afirmó.
El riojano sostuvo que en el 89 el peronismo “tuvo que apagar el incendio de Alfonsín y en 2001 el de De la Rúa. No quiero que por primera vez el peronismo sea el causante de la crisis”.