La popularidad de You Tube aumenta cada día y con ella las ganancias de Google, el buscador de Internet que compró el sitio el año pasado. La propuesta de participación mediante la cual, los usuarios de la gran red pueden subir sus propias producciones audiovisuales, ha generado millones de respuestas que se traducen en grandes sumas de dinero.

De acuerdo a Chad Hurley, cofundador de You Tube, el sitio planea comenzar a pagarle a quienes cuelguen sus videos, lo que se traduce en que Google compartirá con los usuarios parte de las ganancias obtenidas en publicidad por el popular sitio de descarga de videos You Tube.

En el Foro Económico de Davos, Hurley, adelantó que la remuneración comenzará dentro de unos meses y se corresponderá con el crecimiento de los ingresos registrados por Gooogle. “Esto nos permite fomentar la creatividad, compartiendo los beneficios con los internautas", manifestó.

El número de usuarios de You Tube se multiplicó desde que el sitio fue adquirido por Google por 1.650 millones de dólares el pasado mes de octubre, por lo que se pensó en "plantear la oportunidad de fomentar la creatividad compartiendo los beneficios con los internautas", dijo Harley al diario británico. Además, sostuvo que es una buena forma de evitar las copias ilegales en los contenidos de YouTube. La empresa trabaja en la introducción de mejoras tecnológicas que permitan identificar el "copyright" de los videos y asegurar a las discográficas el pago por la descarga de sus canciones.