Mariano Zabaleta no se apiadó de su amigo Gastón Gaudio y le ganó con claridad en duelo de argentinos por la segunda ronda del ATP de Stuttgart, torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 586.250 euros en premios. El tandilense se impuso por 6-4 y 6-0.

El primer set fue bastante parejo, con quiebres e imprecisiones de ambos lados. Sin embargo, el tandilense estuvo más preciso en los momentos clave y aprovechó la potencia de su servicio para llevarse el parcial por 6-4.

Otra cosa fue el segundo set, donde Gaudio no tuvo respuestas y se mostró desganado, permitiendo el lucimiento de su rival.

En la próxima ronda, Zabaleta enfrentará al peruano Luis Horna, que venció en sets corridos al español Albert Portas.

En tanto, en otro duelo de argentinos, Juan Martín del Potro venció a Juan Ignacio Chela en tres sets. El primer parcial fue para el juv enil por 6-2, mientras que el nacido en Ciudad Evita reaccionó en el segundo y se impuso por 6-4. Finalmente, todo se resolvió por 6-1 para el tandilense, quien en la próxima ronda chocará con el ganador del encuentro entre el alemán Mayer y el francés Simon.

Por su parte, Juan Mónaco derrotó al belga Kristof Vliegen por 6-3, 1-0 y abandono y selló su pase a tercera ronda, instancia en la que chocará con el vencedor del duelo Mirnyi-Melzer. En tanto, José Acasuso se medirá más tarde con el italiano Andreas Seppi.

Los otros argentinos que siguen en el torneo son Diego Hartfield y Diego Junqueira, quienes dieron la sorpresa y mañana buscarán continuar con su avance.