¿Cómo terminar con los cortocircuitos en el Frente Progresista? Para el socialismo la cuestión pasa porque deje la mesa de negociaciones lo que algunos medios bautizaron como el "dúo Mimí", en referencia a Felipe Michlig y Juan Carlos Millet.

Eso es lo que dio a entender, aunque evitó hacer nombres propios, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Juan Carlos Zabalza, quien en diálogo con el cronista Ariel Borderi, de Radio 2, sostuvo que " es necesario que la comisión de negociación con la UCR disminuya sus integrantes". Es que, según Zabalza, "son muchos actualmente los radicales que se sientan a negociar".

Pero la cuestión no pasa sólo por el número de participantes sino por las posturas. "No sólo deberían ser menos sino que no puede haber rupturistas, que casi siempre aparecen desde el interior de la misma UCR", señaló el secretario de gobierno.

Aunque no dio nombres, con esa frase Zabalza apuntó a Felipe Michlig y Juan Carlos Millet, que ya son los únicos que insisten con la candidatura a vicegobernador de Carlos Fascendini y amenazaron hasta trabajar por la derrota de Binner por los desacuerdos con el candidato socialista.

Y se sabe que la advertencia de Zabalza no sólo se reflejará en lo relativo a la mesa de negociación entre radicales y socialistas. También se trasladará al Concejo, donde los socialistas prefieren ahora como interlocutor radical a Jorge Boasso en lugar de la millestista Daniela León.