El secretario de Gobierno municipal, Juan Carlos Zabalza, fustigó a los médicos de los hospitales locales que realizaban este jueves el segundo día de un paro de 48 horas, que para el funcionario es absolutamente injustificado y que además "no se ha sentido" por su baja adhesión.

Zabalza sostuvo que, contando el blanqueo de principios de año y el 20 por ciento que se terminará de concretar a fin de año, los municipales completarán un aumento del 32,5 por ciento en sus haberes y que en el caso de los médicos "se les dio además un adicional de 300 pesos". El funcionario sostuvo que, así, los profesionales de la salud municipal superan los 2 mil pesos de sueldo por seis horas de trabajo.

"Este paro no tiene ningún asidero. Tienen que reflexionar que acá hay un proyecto de salud real que los inclue", enfatizó.

 Zabalza hizo declaraciones en un acto en el que se anunció la informatización total del sistema de salud municipal, lo que permitirá, por ejemplo, acceder a las historias clínicas de los pacientes desde cualquier centro de salud y se anunció la construcción de siete nuevos dispensarios.