Zaffaroni y las balaceras: “No se vuelvan paranoicos, esto no es México”

El ex juez de la Corte Suprema consideró en Rosario que los ataques a viviendas y edificios vinculados al Poder Judicial “se soluciona con inteligencia local”. Sobre las causas de corrupción, dijo que “el arrepentido no es un arrepentido, es un delincuente” y esa figura es “inconstitucional”

     Comentarios
     Comentarios

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni, dijo este sábado en Rosario que las balaceras pueden ser producto de “una mafia local” pero aclaró: “No se vuelvan paranoicos, esto no es México”.

El ex magistrado dijo que los atentados a domicilios vinculados al Poder Judicial local es un problema “coyuntural” que existe en Santa Fe y vinculado a un grupo de narcomenudo. “No exportan dos toneladas de cocaína a Estados Unidos”, dijo sobre Los Monos y agregó: "Con inteligencia local se soluciona”.

Desde la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Zaffaroni dialogó con la prensa y también se refirió a la causa de los “cuadernos de las coimas”. "La asociación ilícita es un absurdo. El arrepentido es una figura pre moderna que viene la inquisición. No es un arrepentido, es un delincuente”, dijo Zaffaroni al ser consultado por el periodista Jonatan Raimundo (Esto se baila así, Radio 2).

El ex juez de la Corte también habló de Cristina Fernández de Kirchner -"cuánto más la victimicen va a crecer su imagen y va a lograr más votos"- y del debate sobre el aborto -"hay que sacarlo de la clandestinidad"-. El audio completo del programa que conduce Juan Junco.

Comentarios