Por entrega, personalidad y corazón al servicio del equipo, es imposible no tener en cuenta el nombre de Ariel Zapata en la previa de cada partido que le toque disputar a Newell’s. Ante la suspensión de Pablo Pérez, que había reemplazado al propio Pepi expulsado ante Gimnasia, la recuperación de Hernán Bernardello había planteado una duda sobre la composición del mediocampo por parte de Caruso Lombardi.
Y el DT eligió la experiencia de Zapata por encima de las ganas y la juventud de Bernardello. El Cabezón aún no está con el ritmo futbolístico adecuado para retornar al equipo principal y le apuntará los cañones para su regreso al partido con Colón, en la fecha siguiente. Conclusión: Pepi tendrá una nueva batalla ante Huracá para dejar todo de sí en el césped del Coloso y levantar la ovación de los hinchas.
“Creo que tenemos que salir a buscar el partido, como lo hacemos siempre y como lo hicimos también contra Independiente, más allá del traspié. Creo que lo estamos haciendo bien y hay que seguir de la misma manera”, manifestó Zapata luego del entrenamiento de fútbol que confirmó su regreso a la formación titular.
“Huracán es un rival difícil, que acá seguramente no jugará como lo hace de local. Nosotros tendremos que tratar de buscar los espacios y jugar bien con la pelota en los pies para crear situaciones”, analizó el combativo volante sobre el partido que se viene el próximo fin de semana.
Sobre la importancia del choque ante el Globo, Pepi confió: “Es un partido fundamental para acercarnos a la salvación definitiva, tres puntos fundamentales ante un rival muy difícil. Esperemos estar bien para ganar y sacarnos otro equipo de encima en esta lucha”.
Por último, el experimentado mediocampista habló con más detalles del juego del equipo conducido por Claudio Úbeda: “Tiene jugadores importantes como Franzoia o Nieto, que están en buena racha. Ellos tienen buen juego, sumaron y se olvidaron rápido de la zona de promoción y descenso y eso los liberó un poco. Esperemos estar bien nosotros”.
El referente leproso confía en ganar frente a Huracán para seguir escapándole a la Promoción


