En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este sábado se realizará en Rosario por segunda vez la instalación de la obra “Zapatos rojos”.

De 10 a 15, en la plaza San Martín, Córdoba y Dorrego, los alumnos y las alumnas de 2º año del colegio Complejo Educativo de Alberdi (CEA) realizarán una réplica de esa obra de la artista visual mexicana Elina Chauvet.

“Zapatos Rojos” es una intervención itinerante de arte público en contra de la violencia hacia la mujer. Representa, con zapatos de mujer pintados de rojo, una marcha silenciosa que simboliza las voces de aquellas que alguna vez fueron víctimas de la violencia de género.

La pieza tiene sus inicios en la Ciudad de Juárez, México, cuando el 20 de agosto de 2009 se realizó una marcha por 33 mujeres asesinadas o desaparecidas.

Desde entonces, Zapatos Rojos ha recorrido distintas partes del mundo. Este año, y por segunda vez, se instala en Rosario.

Este viernes se llevó a cabo el taller de intervención de zapatos en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa y este sábado los trabajos realizados serán instalados este sábado en la Plaza San Martín.

Los impulsores locales buscan la visibilización para la toma de conciencia sobre la temática y formar una gran marcha de solidaridad y respeto a las mujeres y nuevas generaciones.