La confirmación del arribo de dos de los refuerzos que el entrenador de Rosario Central, Pablo Sánchez, había pedido aparte de Ezequiel González y Jorge Núñez, se precipitó con apenas algunas horas de diferencia entre sí. En una seguidilla que puso feliz al DT auriazul, los dirigentes lograron el viernes los servicios del delantero Andrés Franzoia y el volante Omar Zarif, por lo que ahora solo falta que aparezca por Palos Verdes un zaguero para satisfacer todas las exigencias de Vitamina.

Quien llegó este domingo a última hora a la ciudad de Rosario para ultimar los detalles de su transferencia a la Academia es el Turco Zarif. El futbolista, proveniente de Huracán, se someterá este lunes en horas de la mañana a la habitual revisión médica, y por la tarde firmará el contrato que lo vinculará a préstamo por un año a la entidad de Arroyito. De no mediar imprevistos, el martes estará practicando junto a sus nuevos compañeros.

Muy feliz, a su llegada a Rosario, el jugador le contó sus sensaciones al programa Zapping Sport, que emite Canal 3: "Es la gran oportunidad de mi carrera. Llego a un equipo muy importante y tengo grandes expectativas". Sobre su función en la cancha, aseguró que "puedo jugar en cualquier lugar por la derecha. Me siento más cómodo de volante, pero me puedo retrasar. He jugado también de 4, pero me gusta mucho ir al ataque".

Antes de ir a descansar a su habitación, el versátil mediocampista le regaló un elogio a Andrés Franzoia, inminente incorporación canalla y compañero suyo en Huracán: "Es un gran jugador, se mueve bien en todo el frente de ataque. Es muy vivo. Será un gran refuerzo para Central". Y por último, se mostró complacido de los compañeros que tendrá a partir de ahora: “A jugadores como el Kily o Ezequiel los miraba por televisión cuando yo jugaba en el ascenso, y siempre soñaba con poder tenerlos como compañeros. Será un honor compartir un vestuario con ellos”.

En cuanto a Franzoia, el atacante tiene previsto su arribo a Rosario este martes para realizar los trámites de rigor: revisión médica y firma de contrato por tres años. Así, recién el miércoles estaría a las órdenes de Pablo Sánchez, ya que el martes en horas de la tarde está previsto un amistoso frente a Belgrano de Córdoba. Ese será el único turno de trabajo de la jornada.

Con las llegadas de éstos jugadores, Vitamina tiene prácticamente todo lo que solicitó para armar un equipo con pretensiones. Sólo resta un zaguero central, que podría llegar la próxima semana: se habla del uruguayo Ignacio Ithurralde, cuyo pase pertenece a Monterrey de México. El jugador, de 25 años y con pasado en Olimpo, ya les manifestó a los dirigentes aztecas su intención de actuar en Central, pero aun resta avanzar bastante en la negociación.

Regreso al trabajo tras el descanso

El plantel de Rosario Central retoma este lunes los entrenamientos en Rosario con miras al próximo Apertura. En esta etapa final de la preparación, los canallas tienen previstos dos amistosos: el martes ante Belgrano, y el sábado contra Tiro Federal, éste último con lugar y horario a confirmar.