Un joven de 17 años murió este domingo a la mañana en Garibaldi y Rodríguez luego de recibir un disparo de un policía de civil que se encontraba en la zona.

Fuentes policiales indicaron a Rosario3.com que el hecho se registró cerca de las 8.20, cuando el adolescente fallecido terminaba de cometer un robo.

Las mismas fuentes indicaron que el empleado policial, un cabo primero, intervino cuando escuchó los gritos de una mujer que pedía ayuda al ser asaltada en la cuadra.

Según el testimonio de este agente, al salir observó a un joven con arma de fuego que le sustrajo pertenencias a una mujer y escapó, por lo que el policía salió a buscarlo en su coche, un Volkswagen Vento de color gris oscuro. Al localizarlo, se desató un tiroteo cruzado donde el presunto delincuente, identificado como J. E. O. (de 17 años), cayó abatido.

En el lugar se secuestró un revólver calibre 32 y se constató la existencia de un impacto de bala en el paragolpes delantero del auto del agente.

Además de la policía, en la zona trabajaba personal de Fiscalía y médicos legales, que debieron retirarse cuando se juntaron varias decenas de personas que comenzaron a arrojarles toda clase de elementos.

Por razones de jurisdicción, el caso recayó en la comisaría 15ª.