Elisa Carrió, quien se postulará para la presidencia por la Coalición Cívica, negó la posibilidad de una alianza con el ex gobernador de Santa Cruz, Eduardo Acevedo, quien criticó al gobierno por la renegociación de los contratos petroleros en esa provincia. La polícia descartó avanzar en una “articulación política”.

“El gran objetivo es llegar a septiembre peleando el ballottage y pelear la presidencia en segunda vuelta”, señaló Carrió desde Salta, provinca que visitó para lanzar la Coalición Cívica junto a fuerzas locales.

La líder de la Coalición Cívica destacó la actitud de Acevedo, porque “está mostrando una verdad que era necesario que la Nación lo entienda”, en alusión a sus polémicas denuncias sobre la renegociación de los hidrocarburos. Pero desestimó, en declaraciones a radios porteñas, un posible acuerdo electoral con el ex gobernador, porque “nadie puede usar políticamente lo que dijo como una verdad en Santa Cruz”.

La ex diputada reconoció además que está “muy feliz” con el triunfo de Fabiana Ríos en Tierra del Fuego, porque “ratifica la estrategia, que siempre fue nacional” y demuestra que “un partido con 70 mil” para la campaña puede hacer frente “a los aparatos y el dinero”.

A cuatro meses de las elecciones, Carrió dijo continuar con “una construcción silenciosa” de la Coalición “recorriendo el país en auto, lejos de la articulación política que caracteriza a la Capital: vamos pueblo por pueblo, vamos parando en cada uno”.