La remodelación de la avenida de la Travesía ya está casi terminada y será inaugurada este domingo con espectáculos musicales y juegos para chicos. La obra ubicada en el sector noroeste de la ciudad, incluyó la construcción de una avenida de doble mano, con cantero central y cordón cuneta, en una extensión de más de tres kilómetros, entre avenida Sorrento y bulevar Avellaneda.
Por otra parte se mejoró la iluminación y se contempló la parquización, hubo ejecución de desagües pluviales y cloacales, construcción de veredas, señalización y equipamiento urbano. Además, para completar los trabajos se realizó un traslado de las familias que habitaban en un asentamiento irregular ubicado sobre la traza.
La remodelación integral de la avenida permitirá completar el corredor de ingreso a Rosario desde Santa Fe, en el norte, y desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas y ruta nacional Nº 34, en el oeste.
El acto de inauguaración de las obras estará encabezado por el gobernador Hermes Binner este domingo a las 16. También estará presente el intendente Miguel Lifschitz y miembros del gabinete provincial y municipal.
98 por ciento
De acuerdo a datos brindados por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), la obra registra un avance del 98 por ciento y culminará hacia fin de año, cuando se complete el traslado de las familias asentadas sobre el recorrido de la avenida, antes de su intersección con avenida Sorrento.
Relocalización de familias
La relocalización de las 49 familias asentadas sobre la traza de la avenida está a cargo del equipo social del Servicio Público de la Vivienda (SPV) de la Municipalidad de Rosario.
En forma consensuada, se pautó el traslado por etapas a viviendas alquiladas hasta tanto finalice la obra del complejo habitacional en el que se establecerán en forma definitiva.
En agosto pasado se trasladaron 47 familias, quedando sólo 2 grupos familiares, lo que permitió la liberación del corredor y la continuidad de la obra.
En cuanto a las viviendas definitivas, el gobierno provincial financiará la edificación del nuevo barrio.
El futuro complejo habitacional se edificará en el terreno de Mocoretá y Bloomberg, lindero al barrio de 77 viviendas que se entregó el pasado 30 de diciembre, correspondiente al Programa Federal I.
Por otra parte se mejoró la iluminación y se contempló la parquización, hubo ejecución de desagües pluviales y cloacales, construcción de veredas, señalización y equipamiento urbano. Además, para completar los trabajos se realizó un traslado de las familias que habitaban en un asentamiento irregular ubicado sobre la traza.
La remodelación integral de la avenida permitirá completar el corredor de ingreso a Rosario desde Santa Fe, en el norte, y desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas y ruta nacional Nº 34, en el oeste.
El acto de inauguaración de las obras estará encabezado por el gobernador Hermes Binner este domingo a las 16. También estará presente el intendente Miguel Lifschitz y miembros del gabinete provincial y municipal.
98 por ciento
De acuerdo a datos brindados por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), la obra registra un avance del 98 por ciento y culminará hacia fin de año, cuando se complete el traslado de las familias asentadas sobre el recorrido de la avenida, antes de su intersección con avenida Sorrento.
Relocalización de familias
La relocalización de las 49 familias asentadas sobre la traza de la avenida está a cargo del equipo social del Servicio Público de la Vivienda (SPV) de la Municipalidad de Rosario.
En forma consensuada, se pautó el traslado por etapas a viviendas alquiladas hasta tanto finalice la obra del complejo habitacional en el que se establecerán en forma definitiva.
En agosto pasado se trasladaron 47 familias, quedando sólo 2 grupos familiares, lo que permitió la liberación del corredor y la continuidad de la obra.
En cuanto a las viviendas definitivas, el gobierno provincial financiará la edificación del nuevo barrio.
El futuro complejo habitacional se edificará en el terreno de Mocoretá y Bloomberg, lindero al barrio de 77 viviendas que se entregó el pasado 30 de diciembre, correspondiente al Programa Federal I.


