“Mi bici tu bici” sumó seis estaciones y ya son 34

Este domingo se habilitaron nuevas plataformas del sistema de bicicletas públicas de Rosario. Desde su puesta en marcha, el servicio ya registró casi 470 mil viajes

     Comentarios
     Comentarios

El sistema de bicicletas públicas de Rosario “Mi bici tu bici” sumó este domingo seis nuevas estaciones y de esta manera completó la segunda etapa de ampliación, anunciada hace dos meses. Ya son 34 las plataformas habilitadas en la ciudad.

A las 18 que iniciaron el servicio en diciembre 2015, ya se incorporaron 16 nuevas terminales, para el uso de los casi 25 mil usuarios con los que cuenta el sistema, que a esta altura registró más de 466 mil viajes, precisaron desde el municipio.

A partir de esta semana, ya se encuentran operativas seis nuevas terminales que genera una mayor conectividad para los barrios Parque, Jorge Cura, Parque Casado, Abasto, Pichincha y Bella Vista:

- Plaza de la Cooperación - Tucumán 1221 (entre Mitre y Entre Ríos)

- Pichincha II - Salta 2820 (entre Riccheri y Ovidio Lagos)

- Barrio Parque - Francia 2270 (entre Miranda y La Paz)

- Estadio Municipal - 27 de Febrero 2700 (entre Callao y Ovidio Lagos)

- Paseo Pellegrini II - Av. Pellegrini 1851 (entre Dorrego e Italia)

- CC Echesortu - Mendoza 3481 (entre Cafferata e Iriondo)

En los últimos dos meses, se sumaron al sistema 16 estaciones. A las ya mencionadas, se agregan: Parque de la Independencia I (Pellegrini 2775), Parque de la Independencia II (Moreno 2570), Plaza Suecia (Oroño 250 bis), Parque de la Arenera (Estanislao López 2860), Heca (Pellegrini 3275), Gimnasio UNR (Moreno 483), Abasto (Entre Ríos 2230), Barrio Martin (Mendoza 391), Parque H. Irigoyen I (27 de Febrero al 800) y República de la Sexta (Buenos Aires 2181).

El proceso de extensión a más puntos de la ciudad permitió, que por sus características, esta iniciativa pueda transformarse en el mejor sistema de bicicletas públicas del país, según destacan desde la Municipalidad.

Estaciones con nueva funcionalidad

Todas las estaciones que se están incorporando en la ciudad poseen un teclado y una pantalla más práctica y rápida, que permite un uso más sencillo del sistema.

A sus funcionalidades se incorpora la opción para que usuarios de la tarjeta Movi puedan validar la recarga realizada a través de cajeros de la Red Link y Banelco o mediante hombanking: aproximándose a una estación y acercando la tarjeta al lector, de manera automática se acreditará la carga elegida al cabo de entre 2 a 3 horas.

Este tipo de recarga tiene la particularidad que la primera carga se debe realizar por cajero automático para luego encontrar habilitada la operación en el sistema de homebanking de las redes Link o Pago Mis Cuentas.

Es importante destacar que si bien el descuento en la cuenta es al instante, la acreditación es diferida en 72horas y en el caso del transporte urbano la acreditación se realiza al momento de la cancelación del viaje.

Para mayor información se puede llamar al 147 o consultar a través de la aplicación para celulares Mi bici tu bici o bien en el sitio www.mibicitubici.gov.ar.

Comentarios