“Intercambiar experiencias con gente que esté pasando por el mismo problema para tener comentarios de primera mano y, lo más importante, desde el punto de vista del paciente”. Ese es el objetivo, según explica su propio autor, de un blog que acaba de abrirse en internet para reunir a aquellas personas que fueron o deban ser operadas de próstata”.

En el sitio, Oscar, un argentino de 52 años, decidió compartir todos los detalles que vivió desde que se enteró que debía ser intervenido quirúrgicamente hasta estos días, luego de la operación.

“Antes de operarme tuve la gran suerte de poder charlar con otra persona que se había operado hacía solo un año y fue para mí una experiencia muy, muy importante, de manera que la idea sería hacer lo mismo con cualquiera que esté interesado en el tema”, cuenta a modo de introducción en el blog, denominado “Diario de un paciente con cirugía radical de próstata”.

“Con el tiempo he ido descubriendo que la cirugía de próstata es un tema tabú en nuestra sociedad, porque cuando empecé a hablar del tema descubrí que hay mucha pero mucha gente que ha pasado por esto mismo o situaciones relacionadas con la próstata y nunca lo habían mencionado”, agrega.

Oscar, tal el nombre que eligió para mantener su anonimato –la idea es también respetar el de los que participen–, lleva adelante una crónica desde lo que él denomina “La previa” del paso por el quirófano, hasta los inconvenientes que afronta hoy, en el posoperatorio. Y asegura que está dispuesto a responder desde sus vivencias cualquier consulta o pregunta que reciba sobre el tema.