El actor y humorista argentino Tristán, de 86 años, se encuentra internado en terapia intensiva por una neumonía bilateral. El artista fue ingresado la última semana al Hospital Tránsito Cáceres de Allende, de la ciudad de Córdoba, según informó uno de sus hijos, Mariano Díaz Ocampo.

“En ese momento el doctor no nos dio muchas esperanzas, tenía dificultad para respirar y tuvieron que ponerle el respirador artificial. Estábamos junto a mis hermanos en shock”, contó en diálogo con Infobae el hijo del cómico, quien lleva cinco décadas de trayectoria en cine, teatro y televisión, y cuyo verdadero nombre es Tristán Antonio Díaz Ocampo.

“Estamos todos en familia unidos para que mi papá salga adelante. Desde el día que se lo internó a hoy está mejorando de a poco. Sigo con mi cábala de rezos, y le puse unas estampitas en el colchón para oírlo de nuevo. Aunque está flaco y se alimenta por sonda”, agregó.

Los problemas del artista nacido en la localidad bonaerense de Pergamino comenzaron en diciembre de 2019, cuando sufrió una fractura de cadera por la que debió ser intervenido quirúrgicamente, desde entonces, nunca más pudo volver a caminar. Luego, en 2020 fue nuevamente hospitalizado tras contraer coronavirus.

Hasta el momento de su internación, Tristán residía en un centro de rehabilitación de Córdoba donde recibía la visita de su familia.