El mundo del comic (y más allá del género, también) está de luto. Este lunes murió Stan Lee. El responsable de emblemáticos personajes de Marvel como Spider-Man o Hulk, falleció en Los Ángeles, a los 95 años, informó el portal TMZ.

Las primeras informaciones aseguran que Lee fue trasladado esta mañana desde su domicilio (en Hollywood Hills) a un hospital de la citada ciudad estadounidense, donde murió.

Stan Lee es una referencia imprescindible de la cultura popular en el último medio siglo. Desde Marvel, Lee creó (además de los citados) personajes como The Fantastic Four, Iron Man, The X-Men o Daredevil.

El último junio, Lee había sido ingresado al Salón de la Fama de la Ciencia Ficción. El guionista y editor siempre se reservaba un cameo (aparición) en las adaptaciones cinematográficas de Marvel, una variable que le hizo sumar fans en el último tiempo.

"Escribe cosas que tú querrías leer. Si tratas de escribir cosas que crees que ellos (señalando a los espectadores) quieren leer, tú no les conoces a ellos pero tú te conoces a ti mismo. Y si escribes algo que tú querrías leer, tiene que haber otra gente como tú (a la que le gustarás)", dijo Lee en agosto de 2017 en un homenaje a su carrera en Los Ángeles.

"Lo que hice fue intentar escribir historias que me gustaría leer y de un modo u otro funcionó", argumentó entonces.

Stan Lee nació el 18 de diciembre de 1922, en Nueva York. Comenzó a trabajar con cómics en 1939. Esa pericia le sirvió durante la Segunda Guerra Mundial: fue una de las únicas nueve personas en el Ejército de Estados Unidos en tener un cargo de “libretista”.