Uno de los últimos episodios de MasterChef causó polémica. Se trata del capítulo que se emitió el miércoles por la noche donde carniceros enseñaron a los participantes del programa a despostar tres medias reses. Evangelina Anderson, que está en las cocinas, estuvo cerca de desmayarse porque nunca consumió proteína animal en su vida y Silvina Escudero, quien también es vegetariana, estaba viendo televisión cuando mostraron cómo cortar los cuerpos de las vacas y realizó un fuerte descargo. 

“Indignada. Tres cadáveres. Es completamente provocador, o sea, atenta contra la sensibilidad del público. Me parece de mal gusto. Me parece completamente violento”, comenzó diciendo Escudero en Polémica en el bar mientras se abría el debate con sus compañeros que no opinan como ella. 

La bailarina explicó que "cuando lo empecé a ver, empecé a llorar. Me hizo mal. La imagen que vi fueron cinco segundos... A mí, la verdad, ver tres cadáveres y seguír escuchando el audio, que dicen este ejemplar se ha alimentado de tal cosa, es tal raza. Para mí era lo mismo ver tres vacas, tres perros, tres gallinas, tres chanchos”. 

Escudero quiso ahondar en su punto de vista y destacó que ella no se considera extremista en el tema y no quiere convencer a la gente que cambie su alimentación: “Yo no soy extremista. Soy vegetariana. Mi marido va a una carnicería, yo no voy. No lo quiero ver, a mí me hace mal. De hecho, tenemos una heladera donde él pone la carne y me dice: «No abras la heladera». Yo no soy extremista porque mi marido es carnívoro. La gente viene a casa y come asado y yo como vegetales. Yo no voy convenciéndo a la gente: «Tienen que ser vegetarianos». Yo soy vegetariana. Ustedes coman carne”.

Fue entonces cuando Mariano Iúdica intentó calmarla: “Pero da lástima que te pongas tan mal, porque acá, en Argentina, somos carnívoros. Es obvio que te están provocando, pero esas imágenes son una carnicería normal. En los programas de cocina, en los concursos de cocina, donde hay que cocinar, es fundamental saber los cortes de la vaca”. Como si fuera poco, Diego Moranzoni agregó: “Andá a caminar por el Conurbano y los pibes que se están muriendo de hambre a la puerta de las casas que no tienen para morfar. Eso es triste”.

Silvina no pudo contener su furia y expresó: “Cuando los que defendemos a los animales, los que ayudamos, los que protegemos la ley animal, el no sufrimiento animal, somos chicaneados con eso de «no te importan los chicos»... Me rompen el alma los chicos en la calle. ¿Y qué tiene que ver? No estamos hablando de eso”.

Antes de cerrar el debate, la bailarina intentó imaginar su reacción si estuviera en las cocinas. “Me hubiese encantado estar en MasterChef. Ahora viendo esto, yo no sé cómo reaccionar, porque realmente va en contra de mi principio de vida. La gente que me conoce, comparte asados conmigo todos los domingos. Yo no me meto en el alimento ajeno, en el plato ajeno. Yo soy cero exagerada. Pero esto me parece un montón. A mí me parece atentar contra la sensibilidad del público”, cerró.