Desde este martes y hasta el próximo sábado se desarrolla en Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza, la segunda edición del Festival Furioso de Dibujo

La actividad abre este martes a las 19, en la Sala de las Miradas del espacio cultural, con la inauguración de una exposición colectiva que incluye trabajos de los participantes de los encuentros abiertos de Dibujo del 2015.

Además, el evento contará con una feria editorial, charlas gratuitas y talleres a cargo de reconocidos ilustradores y dibujantes.


La grilla

Tras la apertura de este martes, el miércoles, de 19 a 20.30, tendrá lugar la primera de las charlas a cargo de Cristian Turdera.

La grilla continúa el jueves, a las 20.30, con Ángela Corti; y el viernes, de 18 a 19 con Daniel Roldán, y de 19 a 20.30, con Diego Bianki.

En tanto que este jueves y viernes, de 16 a 20.30, se desarrollará la feria editorial, también en la Sala de las Miradas.

Por el lado de los talleres, las actividades comienzan este miércoles.

“Expresión y experimentación en collage”, a cargo de Angela Corti; “El oficio de la ilustración, fábrica de ideas”, a cargo de Cristian Turdera (en Espacio Subsuelo); “Entrenamiento furioso para ilustradores”, por Daniel Roldan (en el quinto piso); y “De la ilustración al libro objeto, a cargo de Diego Bianki (Espacio Subsuelo).

Para más información, hay que ingresar al Facebook del evento.