Este viernes a las 21, en La Comedia teatro municipal, Mitre 950, el trío Agualuna recorrerá las canciones de Cantan mujeres que cantan, su primer disco.

Para este concierto, el grupo conformado por Myriam Cubelos, María Eugenia Vadalá y Vanesa Baccelliere invitaron a las cantantes Sandra Corizzo, Daniela Lesté y Clara Bertolini a sumar sus voces al repertorio.

Cantan mujeres que cantan fue galardonado el último mayo con el premio Rosario Edita en la categoría Mejor álbum de folklore y música latinoamericana. El crédito fue otorgado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

El disco conjuga la obra de aquellas mujeres consagradas por transformar poesía y canción, con composiciones propias y de autoras contemporáneas de la música popular/folklórica.

“Elegimos un corpus de compositoras y las abordamos desde la gratitud y la revalorización de la mujer como creadora, como generadora, que es un rol ancestral. Aportar ese granito de arena a reivindicación de las mujeres con la mirada en la mujer música y en la historia de la música y del arte”, explicó a Rosario3.com la guitarrista y arregladora Eugenia Vadalá durante una entrevista el último octubre.