Seis películas renuevan este jueves las pantallas de los cines rosarinos, entre las que se destaca Francisco, el Padre Jorge, filme de corte biográfico protagonizado por Darío Grandinetti y con dirección del legendario Beda Docampo Feijóo.

Además, se estrenan la cinta de acción Maze Runner 2; Ricki and The Flash, con Meryl Streep; y los filmes de terror El lado peligroso del deseo y La casa del demonio.

Las novedades se completan con la cinta animada mexicana Guardianes de Oz.

Basada en el libro de la italiana Elisabetta Piqué, Francisco, el Padre Jorge se basa en la reconstrucción de la relación que la periodista italiana entabló con Bergoglio durante el cónclave de 2005, y se cierra con la unción del cura jesuita como Papa.

Darío Grandinetti aparece como protagonista excluyente de la cinta, secundado por Leonor Manso, Laura Novoa, Leticia Bredice y Jorge Marrale.

Beda Docampo Feijóo (Amores locos; Quiéreme) cumple el doble rol de guionista y director y la música es de Federico Jusid.

En Maze Runner 2, Thomas (Dylan O'Brien) y el resto de los “larchos” tendrá que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como C.R.U.E.L.

Este viaje los llevará a “La Llamarada”, un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos.

Acción y aventuras con la marca de agua de Hollywood y dirección de Wes Ball.

Ricki and The Flash tiene como crédito mayor a Meryl Streep. La gran actriz se cuelga la viola en este papel para ponerle el cuerpo a una guitarrista estrella que cometió grandes errores por seguir su sueño de brillar en el mundo del rock and roll (si, es lo que hay).

Kevin Kline, Mamie Gummer y Sebastian Stan completan los roles protagónicos del filme que tiene dirección de Jonathan Demme.

Dos de terror

Evan Webber tiene la vida soñada, al menos según mandan los estereotipos: una bella esposa, dos hijos maravillosos y una impresionante casa (diseñada por él mismo).

Al hombre no le importa quedarse solo en la casa durante el fin de semana mientras su familia va de viaje a la playa.

Todo va bien, hasta que suena la puerta y se encuentra con dos mujeres en el umbral.

Con Keanu Reeves como crédito actoral, El lado peligroso del deseo (Knock Knock) tiene a Eli Roth (Hostel, 2006) en el guión y la dirección.

La casa del demonio (Demonic) se centra en crimen de cinco jóvenes estudiantes que son brutalmente asesinados en el interior de una casa abandonada mientras intentan comunicarse con los espíritus de seres que murieron allí.

El detective Mark Lewis y la psicóloga Elizabeth Klein centrarán sus investigaciones en John Ascot, el principal sospechoso, que misteriosamente sobrevivió a la masacre.

Will Canon (La fraternidad, 2010) es el director del filme, basado en una historia de Max La Bella

Maria Bello, Frank Grillo, Cody Horn y Dustin Milligan encabezan el elenco.

Animado y ATP

Guardianes de Oz es la aventura animada mexicana que dirige Alberto Mar (Don Gato y su Pandilla, 2011).

En la historia, Ozzy es un pequeño pero inteligente mono volador, hijo del legendario guerrero Goliat. Ambos son parte del ejército de monos voladores que sirve a Eveline, la malvada bruja del Oeste.

A diferencia del resto de su especie, Ozzy no está convencido de su destino así que, cuando la bruja pone en marcha sus planes para atacar el reino, él decide ir en busca de los legendarios Guardianes de Oz para que luchen contra ella.